Es el primer dispositivo de grado médico, que envía neuroestimulación controlada y precisa al nervio trigémino del cerebro
La neuroestimulación es una técnica eficaz, probada desde hace varios años en el campo de la medicina y se usa ampliamente en centros especilizados para el alivio del dolor.
CEFALY, es un dispositivo médico, simple, moderno, ligero y accesible al público que proporciona una solución a aquellos que sufren migraña y los ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida, reduciendo el consumo de medicamento.
Dispositivo de grado médico, con registros de la FDA es indicado como el tratamiento de primera línea contra la migraña.
CEFALY, es la solución para más de la mitad de los pacientes migrañosos, ya que permite reducir drásticamente el consumo de medicamentos y mejorar la calidad de vida de la gente que padece este terrible padecimiento.
Varios estudios clínicos publicados en diferentes países han demostrado su gran eficacia y su total seguridad. CEFALY tiene el marcado CE Médico, diferenciándolo como el primer dispositivo de grado medico para el control y tratamiento de la migraña. El CEFALY, se coloca, mediante un electrodo adhesivo, sobre la frente produciendo impulsos eléctricos precisos para actuar sobre el nervio trigémino (e-TNS) y así poder reducir el dolor y prevenir las crisis de migraña.
Utiliza un electrodo conectado a una diadema y por medio de impulsos eléctricos relaja el nervio trigémino, logrando con esto reducir el dolor de migraña.
Está probado que llevando un tratamiento de 20 minutos diarios reduce las crisis de migraña y el uso de medicamentos, el tratamiento inicial es de 3 meses en uso diario, el dispositivo tiene un programa el cual puede ser utilizado en el momento en el que se identifican los síntomas de inicio de la migraña, en el momento en el que ya tiene la crisis de migraña, y para prevención de migraña en modo tratamiento.
Las únicas contraindicaciones que se tienen, es ser alérgico al componente del electrodo.
CEFALY genera impulsos eléctricos muy precisos que permiten la estimulación de las fibras nerviosas. El dispositivo actúa estimulando la rama superior del nervio trigémino con el fin de reducir la frecuencia de los ataques de migraña.