Principio de acción


Cefaly: el primer y único aparato médico de electroterapia para la cabeza.

¿Dónde actúa Cefaly? Sobre las células nerviosas

Cefaly utiliza impulsos eléctricos que actúan sobre las células. Fisiológicamente sólo dos tipos de células son sensibles a los impulsos eléctricos: las células musculares y las células nerviosas. Cefaly actúa específicamente sobre las células nerviosas, es decir, sobre los nervios, que son los afectados por el dolor.

¿Sobre qué nervio actúa Cefaly? Sobre el nervio trigémino
El nervio principalmente afectado por los dolores de cabeza es el nervio trigémino. Su rama principal se divide en dos a la altura de la órbita. El electrodo de Cefaly cubre esta bifurcación y actúa sobre esta parte principal del nervio trigémino. A través de este electrodo, Cefaly transmite impulsos muy específicos y perfectamente adaptados al nervio trigémino.

¿Cómo actúa sobre el nervio trigémino? Acción endorfínica y acción TENS
Cefaly actúa sobre el nervio trigémino y el sistema nervioso a través dos mecanismos principales:
a) Mecanismo endorfínico: un programa de Cefaly excita las fibras nerviosas endorfínicas (Aδ) del trigémino, esto aumenta la producción y el nivel de endorfinas, que son las neurohormonas del bienestar. Con un nivel de endorfinas más elevado, el umbral de desencadenamiento de la cefalea o de la migraña se modifica, por lo que se reduce el número de crisis.

b) Mecanismo Tens o «Gate Control»: un programa de Cefaly excita a alta frecuencia las fibras de la sensibilidad táctil (Aβ) del trigémino, bloqueando parcialmente el influjo del dolor en el sistema nervioso. Este mecanismo se denomina de control de la puerta, porque los influjos de la sensibilidad táctil aumentan tanto que no dejan espacio para la entrada de los influjos dolorosos.

COMPRAR