Preguntas frecuentes



¿Pueden utilizar Cefaly los niños?
Los niños mayores de 8 años pueden utilizar Cefaly bajo la supervisión de un adulto. Para los niños menores de 8 años, Cefaly no está formalmente contraindicado, pero es preferible que el pediatra se ponga en contacto con el departamento médico de STX-Med para determinar el protocolo de uso.

¿Existen contraindicaciones?
El uso de Cefaly tiene muy pocas contraindicaciones, pero no debe utilizarse mientras se conduce y en los siguientes casos:
• Traumatismo craneal o facial reciente
• Herida cutánea en la frente en la zona de aplicación del electrodo
• Enfermedad de Ménière (Meniere’s disease)

¿Puede utilizarse Cefaly durante el embarazo?
Cefaly puede utilizarse durante el embarazo sin ningún problema.

¿Pueden utilizar Cefaly las personas con marcapasos?
La presencia de un marcapasos no es una contraindicación para el uso de Cefaly, que no tiene ninguna incidencia sobre este tipo de aparatos.

¿Durante cuánto tiempo hay que dejar subir la intensidad para llegar a la zona de eficacia?
Cuanto más se deje subir la intensidad, más elevada será la dosis y más eficaz será el tratamiento. El umbral de intensidad eficaz varía mucho de una persona a otra, pero en general, una vez que se está acostumbrado, hay que dejar subir la intensidad de 6 a 8 minutos para entrar en la zona de eficacia.

¿Desaparece directamente el dolor después de la sesión de 20 minutos?
En las cefaleas de tensión anteriores, al final de los 20 minutos de una sesión con el programa 1, o desaparece el dolor o sigue un período de inestabilidad que dura un par de horas más.
COMPRAR